domingo, 27 de marzo de 2011

Oficios

Oficios que se fueron perdiendo, oficios que nos hacen recordar y a los más mayores nos causan nostalgia, pues eran de nuestros tiempos.

sábado, 26 de marzo de 2011

sábado, 12 de marzo de 2011

Máquinas de coser antiguas

A los 13 años aprendí a bordar en la casa Alfa, en la calle Cruz Cubierta de Barcelona. Cuando fui mayor me dediqué en Ripoll a vender máquinas y hacer la enseñanza de bordado y cuando salieron las máquinas automáticas también hacia la enseñanza de estas.
Estuve varios años con la casa Alfa y me iba muy bien; es la mejor máquina española aunque hay otras buenas pero estrangeras. En Galicia se fabricaba la Refrey, pero con patente estrangera, y también una excelente máquina, de lo mejor que se ha fabricado en España.
Toda la vida he andado con las máquinas y me gané muy bien la vida, hasta que tube la edad de jubilarme.



Coches de los años 40

Como viajábamos en los años 40. Yo había viajado en Tartana, en tren de humo, que también parecía una tartana; podíamos bajar y coger fruta. En los coches que parecen Correos me había subido con Don Pedro María de Cuevas del Almanzora, que tengo entendido que fue el primer carnet de conducir de la provincia de Almería, y había subido con él desde Cuevas hasta Palomares y viceversa.